Objeto masivo está al acecho en los confines del Sistema Solar

Datos de cometas que se han recolectado en más de un siglo indican que un oscuro objeto del tamaño de Júpiter está al acecho en el borde del sistema solar. El científico planetario John Matese, de la Universidad de Louisiana, junto con su colega, Daniel Whitmire revelaron que 12 años de recolección de datos adicionales se han añadido a la investigación realizada para poner a prueba la hipótesis: creen que es la esquiva estrella compañera del Sol que se encuentra en algún lugar cerca de la Nube de Oort y que está lanzando partículas de hielo y roca hacia el sistema solar interior.

La nube de Oort es una nube esférica de cometas y asteroides hipotética (ya que no se ha observada directamente) que se encuentra en los límites del Sistema Solar, casi a un año luz del Sol. Los científicos han analizado los cometas de esta región y dedujeron que el 25 por ciento de ellos necesitan un empujón para ser expulsados por un cuerpo de por lo menos del tamaño de Júpiter. Algo más pequeño no sería lo suficientemente fuerte como para realizar la tarea y algo más masivo, como una enana marrón, daría una señal mucho más fuerte.

“Creo que todo este asunto se resolverá en los próximos cinco a 10 años, porque hay estudios que ya vienen en camino y que superarán con mucho el ejemplo del cometa que tenemos actualmente”, agregó Matese. Los científicos han estado haciendo uso del WISE, un telescopio espacial de infrarrojo que es capaz de detectar objetos oscuros. Los científicos creen que les dirá de una forma u otra si sus resultados son válidos o no.

 

La Nube de Oort podría estar ligada con las extinciones masivas que ocurrieron en nuestro planeta.

0 Responses to “Objeto masivo está al acecho en los confines del Sistema Solar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: