Invisibilidad te puede ocultar a través del espacio y tiempo

Las capas de invisibilidad poco a poco se están volviendo en una realidad. Pero los investigadores del Imperial College de Londres han hallado una posibilidad aún más extraña y más increíble – una capa de invisibilidad que funciona tanto en el espacio y el tiempo, el blindaje de eventos de la historia misma. Y sorprendentemente la idea básica es muy simple.

Vemos las cosas porque nuestros ojos son capaces de interpretar la información de la luz visible, lo que significa ver las cosas una vez que la luz ha viajado hasta nuestros ojos. Técnicamente hablando, no vemos nada en el instante exacto que paso – siempre hay un desfase entre el objeto y cuando lo vemos. La Luna esta a un segundo-luz de distancia, el Sol un poco más de ocho minutos-luz de distancia, la estrella más cercana a 4,3 años-luz de distancia. Incluso hay lapsos de tiempo en las distancias de todos los días, pero muy pequeñas. Para algo como un metro de distancia, lo vemos como era aproximadamente hace 1 / 300 000 000 segundo.

Ahora digamos que usted está de pie a una milla de distancia de un observador. Usted comienza lentamente a disminuir la velocidad de la luz que viaja hacia el observador de modo que sólo lo hace a 60 millas por hora, o una milla por minuto. Puesto que usted está disminuyendo la luz poco a poco, el observador no será capaz de percibir el cambio. Una vez que la luz ha llegado a 60 millas por hora, el observador es lo que era ya hace un minuto. Ya ha creado un pasillo espacio-tiempo de un minuto. Ahora tienes un minuto para hacer lo que quieras sin que el observador tenga alguna idea de lo que estás sucediendo.

Una vez que termina el minuto, se apaga la máquina que ralentiza la luz,  acelerándose de nuevo y el observador ahora te ve cómo eres ahora mismo – o al menos como lo eras hace un nanosegundo. Ese minuto que paso es un bache temporal comprimido que el observador no puede percibir.  Cualquier objeto que emitió luz durante este proceso tendrá parte de su historia temporalmente comprimida.

Esta idea es completamente distinta al de la capa “común” que oculta un objeto al doblar la luz alrededor de este. En cambio la capa de espacio-tiempo abre un corredor temporal a través del cual la energía, la información y la materia pueden ser manipulados o transportados sin ser detectados.  Sin embargo debido a que por ahora solo hay una montaña de problemas técnicos la idea se quedara en la imaginación.

 

Idea extraordinaria sobre una capa que funciona tanto en el espacio como el tiempo podría ser una realidad.

0 Responses to “Invisibilidad te puede ocultar a través del espacio y tiempo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: