Orejas mejores que las huellas dactilares

Tecnologías recientes usan la visión por computador para convertir las características humanas, como las caras y el iris, incluso el caminar de una persona, en alternativas fiables a las huellas dactilares. Ahora a través de un nuevo algoritmo de reconocimiento de forma llamado “image ray transform” las orejas se podrían usar como huellas dactilares, según un estudio presentado en la IEEE Cuarta Conferencia Internacional sobre Biometría.

Bases de datos de huellas dactilares de agencias de gobierno de los EE.UU. solo almacenan los registros de más de 100 millones de personas, pero las huellas pueden borrarse o callarse debido al trabajo duro o repetitivo. Con la llegada de la visión por computador, los investigadores y las industrias están buscando biométricas más fáciles y más robustas.

“Cuando naces tu oído está completamente formado. El lóbulo desciende un poco, pero en general sigue siendo el mismo. Es una excelente manera de identificar a las personas “, dijo Mark Nixon, científico en la Universidad de Southampton y líder de la investigación.

La tecnología puede identificar un oído una y otra vez con un 99,6 por ciento de exactitud. Su acción consiste en liberar un algoritmo ray-producing sobre una imagen para buscar curvas características. Cuando un rayo encuentra uno, el software dibuja esa parte y repite el análisis. En unos pocos cientos o miles de ciclos, se dibuja la oreja más que cualquier otra estructura de la cara. A partir de ahí, otro programa convierte las curvas en un conjunto único de números, algo que podría ser utilizado como una identificación basada en el oído.

Nixon reconoce algunas limitaciones del sistema, incluido el vello de las orejas, las condiciones de iluminación, y los diferentes IDs  generados desde diferentes ángulos. Sin embargo el oído externo puede llegar a ser una de las más precisas y menos intrusivas formas para identificar a las personas.

“Hay un poder real en el uso de la apariencia de una oreja para el reconocimiento por computadora, en comparación con el reconocimiento facial. Esto es equivalente o incluso mejor “, dijo el científico Kevin Bowyer de Notre Dame, que está llevando a cabo su propia tecnología de reconocimiento de oído y no está involucrado con el trabajo de Nixon. “Si tienes una imagen de perfil de alguien, esto es una gran manera de usarlo.”

Trazos hechos por el algoritmo “image ray transform".

0 Responses to “Orejas mejores que las huellas dactilares”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: