Grafeno a partir de azúcar

Un equipo de investigadores de la Universidad de Rice ha encontrado que el azúcar común de mesa pueden ser manipulado para formar láminas de grafeno. Material recién descubierto que consiste en una estructura laminar plana, de un átomo de grosor y compuesta por átomos de carbono. Sin embargo un obstáculo ha sido la fabricación de grafeno en una escala comercial, y ahí es donde la investigación de Rice entra en juego.

El avance de Rice en la fabricación de grafeno es notable no sólo por el uso de un material común, no tóxico, sino también porque se puede lograr en un solo paso, y a una temperatura relativamente baja. Los investigadores usan materiales ricos en carbono como el plexiglás sobre un sustrato de níquel o cobre. Cuando se expone al hidrógeno y al gas de argón, el metal actúa como catalizador, siendo el material reducido a carbón puro y produciendo una sola capa de grafeno. Finalmente se trataron con otras fuentes de carbono y encontraron que el azúcar normal funciona perfectamente.

Si el proceso de azúcar a grafeno resulta comercialmente viable, le daría al azúcar un papel crítico en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación de los recursos en nuestro mundo, ya que permitiría la posibilidad de crear dispositivos mucho más pequeños, más ligeros, más rápidos, más eficientes y utilizarían mucha menos energía.

Azúcar podría ser utilizado en la fabricación de grafeno.

0 Responses to “Grafeno a partir de azúcar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: