En veinte años el chocolate será un lujo

En 20 años el chocolate será como el caviar, tan raro y tan caro que el promedio simplemente no será capaz de pagarlo. El consumo de chocolate está aumentando más rápido que la producción de cacao, de acuerdo con la Cocoa Research Association. Mientras que el suministro de la materia prima disminuye, millones de nuevos consumidores en el mundo en desarrollo se están convirtiendo en adictos a este manjar. El resultado será de barras de chocolate con un valor de $ 11 dólares.

Los agricultores de cacao, que producen la mayor parte comprado por las multinacionales que controlan el mercado, se han enfrentado con una cosecha amarga. Las recompensas mínimas que han recibido históricamente no proporcionan incentivos para dedicarle tiempo en volver a plantar nuevos árboles cuando los más viejos mueren – una tarea que por lo general significa esperar de tres a cinco años para una nueva cosecha.

“Estos pequeños agricultores ganan sólo 80 centavos de dólar por día”, expreso Mr. Lass, un ex comerciante de Cadbury. “Así que no hay incentivos para plantar árboles cuando mueren, y esperar hasta cinco años para una nueva cosecha, y sobre todo no hay una generación de jóvenes que tomen la tarea de la replantación. Los hijos de estos productores de cacao de África, cuya esperanza de vida es de sólo 56 años, se dirigen a las ciudades en lugar de realizar un trabajo agotador para una pequeña recompensa.”

Sumándole que las cosechas disminuyen en la Costa de Marfil, el mayor productor de cacao del mundo, los cultivos en Indonesia, el tercer mayor productor, se han visto afectados por un cambio en los sistemas climáticos, obligando una subida en los precios del cacao.

Aunque la investigación en nuevas variedades y mejores métodos de gestión podría solucionar estos problemas, el otro desafío es que el cacao está compitiendo por el espacio agrícola con otros productos como el aceite de palma, que cada vez tiene más demanda en los biocombustibles. Sin embargo aun se cuenta con optimismo, la industria del cacao está muy por delante de otras materias primas, como el café, solo hay en poner en marcha programas que buscan garantizar el abastecimiento sostenible.

 

Frozen Haute Chocolate: 28 cacaos de diferentes partes del mundo y 5 gramos de oro.

0 Responses to “En veinte años el chocolate será un lujo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: