Convertir la piel en sangre

En un importante avance, los científicos de la Universidad McMaster han descubierto cómo hacer sangre humana a partir de piel humana adulta.  Este descubrimiento podría significar que en un futuro próximo, las personas que necesiten sangre para una cirugía, el tratamiento del cáncer u  otras condiciones como la anemia, será capaz de tener sangre creada a partir de su propia piel para proporcionarle transfusiones.

Mick Bhatia, director científico del McMaster’s Stem Cell and Cancer Research Institute en el  Michael G. DeGroote School of Medicine, junto con su equipo de investigadores han demostrado que la conversión es directa. Hacer sangre a través de la piel no requiere el paso medio de cambiar las células madre de la piel en una célula madre pluripotente que pueden hacer otros tipos de células humanas, para luego convertirla  en una muestra de células madre de sangre.

“Hemos demostrado que esto funciona con la piel humana. Sabemos cómo funciona y creo que aún se puede mejorar en el proceso”, dijo Bhatia. “Ahora trabajaremos en el desarrollo de otros tipos de tipos de células humanas a partir de la piel, ya que tenemos pruebas alentadoras.” El descubrimiento fue repetido varias veces durante dos años con piel humana tanto de jóvenes como en personas mayores para demostrar que funciona en cualquier edad. Los ensayos clínicos podrían comenzar en 2012.

 

La dificultad de obtener una transfusión sanguínea podría ser resuelto.

0 Responses to “Convertir la piel en sangre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: