Crean material más fuertes que el Kevlar

Investigadores del Instituto Weizmann de la Ciencia y la Universidad Tel Aviv, han desarrollado un material transparente compuesto por nanoesferas similares a las proteínas beta-amiloide que forman las placas que se encuentran en los cerebros de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.  Sin embargo, estas se refuerzan con una capa adicional de protección que las hace el más duro material orgánico jamás creado, superando las propiedades del acero inoxidable, e incluso del Kevlar.

Las nanoesferas tienen un tamaño aproximado de va desde los 30 nanómetros hasta dos micras (en comparación, el cabello humano promedio es de 80 micras de diámetro). Pero cuando el material está ensamblado  es extremadamente resistente. En las pruebas, sólo una sonda con punta de diamante fue capaz de hacer mellar el material, y sólo mediante la aplicación de una fuerza considerablemente mayor a la usada para dañar el Kevlar.

Un material tan delgado y fuerte sin dudas podría traer un sinfín de mejoras revolucionarias en la tecnología de los nuevos materiales como fortalecimiento de los metales y compuestos existentes o la mejora de las propiedades mecánicas de cerámicas y vidrios. Los investigadores incluso piensan que podría impulsar los proyectos salidos de la ciencia ficción como un ascensor espacial.

 

Imágen de nanoesferas.

0 Responses to “Crean material más fuertes que el Kevlar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: