Colonización de la galaxia próximamente

La agencia espacial NASA ha anunciado un nuevo proyecto llamado “100 Year Starship” que pretende enviar seres humanos en un viaje de ida a los planetas recién descubiertos a través de la galaxia. Comenzará con un estudio, donde se aprenderá el modelo de negocio necesario para desarrollar y madurar una tecnología que permita un vuelo espacial tripulado que durara un siglo.

“El programa espacial humano ahora está realmente enfocado a otros mundos”, dijo Pete Worden, director del laboratorio de investigación Ames de la Nasa, en un seminario en San Francisco. El laboratorio de Ames es responsable del Pioneer 10, la sonda espacial que se encuentra actualmente a toda velocidad a través del espacio equipado con una placa de oro que describe como son los humanos y la ubicación de la Tierra.

Con este proyecto se pretende algo más que la construcción de una nave espacial o de cualquier otra tecnología. Se esforzara es estimular a varias generaciones a comprometerse con la investigación y el desarrollo de tecnologías de vanguardia e innovaciones a través de una gran variedad de disciplinas para promover los viajes espaciales, pero además poder beneficiar a la humanidad.”

No se cuenta con la suficiente información aun sobre los viajes espaciales generacionales. Sin embargo, la respuesta de Worden a la pregunta de cómo se viviría en otro mundo es interesante. En lugar de recurrir a ese pilar de la ciencia ficción, como la terraformación, donde el mundo extraño se hace propicio para los organismos de la Tierra, Worden sugiere una solución con alguna raíz en la ciencia: el uso de la ingeniería genética para adaptar las plantas de la Tierra y los animales – incluso los seres humanos – para vivir en Marte.

“En pocos años veremos el primer prototipo real de una nave espacial que nos llevará entre dos mundos. Para el 2030 habrá colonias en las lunas de Marte, Fobos y Deimos. Desde allí, los colonos humanos pueden explorar el planeta rojo a distancia con robots” expreso Worden.

 

El VASIMR, cohete que podría acelerar los viajes espaciales.

0 Responses to “Colonización de la galaxia próximamente”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: