Ondas magnéticas alteran la moral

Investigadores del MIT descubrieron  que impulsos magnéticos dirigidos al cerebro puede alterar  en las personas la capacidad de distinguir el bien del mal. En un nuevo estudio, los voluntarios fueron sometidos a pulsos magnéticos justo por encima y detrás de la oreja derecha, centrándose en el área del cerebro que se cree la zona del control de la moralidad.

Con los pulsos se pretende bloquear la actividad celular que contribuye al sentido del bien y del mal de los voluntarios. “Se cree de la moral como un comportamiento de muy alto nivel”, expresó el Dr. Liane Young, investigador principal del estudio, de la British Broadcasting Corporation. “El poder aplicar un campo magnético a una región específica del cerebro y cambiar los juicios de la moral en las personas es realmente sorprendente.”

Para ver el efecto de un pulso magnético de 500 milisegundos, los investigadores dieron a 20 voluntarios una serie de pruebas. En una prueba, se les dio un dilema ético: si un hombre deja a su novia cruzar un puente que él sabía que no era seguro. Los voluntarios basaron sus respuestas en base a cómo el escenario jugaba. Si la novia cruzaba el puente de forma segura, no era culpa del hombre. Los voluntarios basaron su decisión en el resultado del dilema, y no en el principio moral debido al pulso magnético, declararon los investigadores.

En otra prueba, los voluntarios fueron expuestos a 25 minutos de corrientes eléctricas débiles que impedían a las células del cerebro funcionar correctamente. Luego tenían que leer historias sobre personajes moralmente cuestionables y juzgar si las acciones de los personajes habían causado un daño. Los investigadores encontraron que los voluntarios habían aceptado acciones moralmente dudosas que resultaron en un final “feliz”.

 

Impulsos magnéticos alteran capacidad de distinguir el bien del mal.

0 Responses to “Ondas magnéticas alteran la moral”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: