En la búsqueda de universos paralelos…

Los físicos sondearan los orígenes del cosmos el año que viene con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN con la esperanza de encontrar las primeras pruebas de  existencia de conceptos salidos de la ciencia-ficción como mundos ocultos y dimensiones extra que cambiarían totalmente la visión actual del universo y de cómo funciona.

“Universos paralelos, formas desconocidas de la materia, dimensiones extra… Estas no son las cosas baratas salidas de la ciencia ficción, sino teorías de la física muy concretas que los científicos están tratando de confirmar con el LHC y otros experimentos”, se menciono en el ultimo boletín del CERN.

Los teóricos del CERN expresan que se podría dar señales claras de dimensiones más allá de la longitud, anchura, profundidad y tiempo, simplemente al rastrear partículas que desaparecen – presumiblemente en dimensiones extra – para luego regresar a las clásicas cuatro. Al igual que universos paralelos también podrían estar ocultos dentro de estas dimensiones.

A continuación les dejo un video que me pasó @29alabs donde se explica cómo sería cada una de las posibles dimensiones extra:

About dimensions… Imagining the Tenth Dimension

0 Responses to “En la búsqueda de universos paralelos…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: