¿Alzheimer por transfusión sanguínea?

Un grupo de investigadores han descubierto que la enfermedad de Alzheimer puede ser transmitida en los seres humanos a través de la sangre. El estudio realizado por Lary Walker de la Universidad Emory y Mathias Jucker de la Universidad de Tubinga, dio como resultado que las placas del cerebro que se asemejan al Alzheimer, se formaban en los ratones cuando la proteína que es responsable de esta enfermedad se inyectaba en el vientre.

No fue hace mucho tiempo (año 2006) que el mismo grupo de investigadores encontró que se podría provocar las placas del Alzheimer en ratones sanos que fueran inyectados con muestras de placas provenientes de otros ratones.

En su segundo experimento, el grupo desarrollo la proteína beta-amiloide y la inyecto en el revestimiento del abdomen de ratones transgénicos. Por otra parte, otro grupo de ratones fueron inyectados con tejido cerebral sano. Al comparar los dos grupos después de un período de siete meses, los investigadores encontraron que los ratones inyectados con el tejido sano tenían un cerebro normal, mientras que los inyectados con tejido que tenía la proteína beta-amiloide había desarrollado placas muy similares a los encontrados en personas con Alzheimer.

Puesto que la beta-amiloide que se inyecto en el estómago causó la placa en sus cerebros, ha surgido una cuestión importante: ¿Puede la enfermedad de Alzheimer transmitirse en los seres humanos a través de una transfusión de sangre?

Si bien la incapacidad de responder a esta pregunta se puede atribuir al hecho de que este grupo de científicos no están directamente involucrados con la investigación en Alzheimer, sólo con un aspecto de la enfermedad (la placa), sus compañeros consideran que estas primeras investigaciones todavía no tienen implicaciones para el público en general además de que se necesitan hacer más pruebas ya que solo se ha llevado a cabo en ratones.

 

Placas seniles de un paciente con la enfermedad de Alzheimer.

 

0 Responses to “¿Alzheimer por transfusión sanguínea?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: