El futuro abastecimiento de la humanidad

Los seres humanos están haciendo un uso excesivo de los recursos del planeta y necesitará dos planetas Tierra para el año 2030, el Informe del Planeta Viviente advierte. De acuerdo con él, la demanda humana sobre los recursos naturales se ha duplicado en menos de 50 años y ahora están superando lo que la Tierra puede proporcionar. Si todos siguen con el mismo estilo de vida, los humanos necesitaran 2.75 planetas para sobrevivir.

La lista “Ecological Footprint” (huella ecológica) que se hace en base a la cantidad de tierra y el mar que cada persona necesita para proporcionar el alimento, ropa y otros productos que consumen y absorber el dióxido de carbono que emiten,  pone en primer lugar de tener la huella ecológica más grande a Emiratos Árabes Unidos seguido de los Estados Unidos de América y Kuwait siendo de los países que consumen más que lo que la Tierra puede proporcionar entre otros. Por cierto México se encuentra en el lugar 58.

Queda claro que ya no se puede ir actuando sin importancia ante tal situación, hay sobrepoblación, los recursos son cada vez menos, se acerca una inminente crisis del agua, y no olvidemos el calentamiento global, todo lo anterior trayendo como consecuencia para la humanidad una disminución en la calidad de vida sino es que ya lo estamos viviendo. Solo nosotros podemos invertir esta situación si es que queremos un mejor futuro, volverse sustentables puede ser una buena idea.

Más información en “Ecological footprint (most recent) by country”

http://www.nationmaster.com/graph/env_eco_foo-environment-ecological-footprint

 

La Tierra, nuestro hogar.

0 Responses to “El futuro abastecimiento de la humanidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: