Una realidad: la animación suspendida

Cuántas veces hemos escuchado sobre la animación suspendida en las películas o cuentos de ciencia ficción y solo lo relacionábamos a un futuro muy lejano o de plano que solo se quedaría en la fantasía. Sin embargo en el 2010 ya es un hecho.

Cirujanos utilizaran un método para inducir  hipotermia extrema en pacientes traumatizados por ejemplo con heridas de bala, puñaladas y accidentes de tráfico que están al borde de la muerte. Sus cuerpos se apagaran por completo durante una cirugía mayor, dando a los médicos más tiempo para realizar las operaciones.

El tratamiento está siendo desarrollado en la Harvard Medical School y en el Hospital General de Massachusetts en Boston. La técnica ayudara a reducir el daño hecho al cerebro y otros órganos, mientras el corazón del paciente no está latiendo. También reduce la necesidad de máquinas de soporte anestésico y de la vida.

Esto supondrá conectar una bomba a los principales vasos sanguíneos alrededor del corazón para quitar la sangre caliente en el cuerpo y reemplazarla con una solución salina fría. El Dr. Alam cirujano que lidera la investigación en el Massachusetts General Hospital dijo: “Si se baja la temperatura central del cuerpo y la del cerebro a 15 ºC o 10 ºC se está hablando cerca de 60 minutos y hasta 190 minutos de protección.

Los ensayos de la técnica en animales han demostrado que es un gran éxito, y ahora los investigadores están a punto de empezar las pruebas en humanos. El Dr. Alam y su equipo se están preparando para usar su técnica por primera vez y tratar de salvar vidas.

Animación suspendida solo en Sci-Fi?

0 Responses to “Una realidad: la animación suspendida”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: