Descanso para el CERN

El centro de investigación de partículas europeo, CERN, anunció que hara recortes del presupuesto lo que forzará a cerrar temporalmente sus aceleradores por un año en el 2012, pero esto no quiere decir que el LHC se  verá afectado. El CERN aseguró que su iniciativa de estudiar los orígenes del cosmos seguirá según los planes.

Sin embargo, postergará un año las actualizaciones de la intensidad de las colisiones de las particulas en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), hasta el 2016, por lo cual los científicos deberán esperar más tiempo para que los experimentos recolecten más datos a una mayor velocidad.

El CERN había anunciado que el LHC no operaría en el 2012 “por razones puramente técnicas”. Sin embargo luego esclareció que cerraría todos sus aceleradores mientras dirige sus recursos a la investigación que consideran más esencial. “Todo el complejo de aceleradores del CERN cerrará durante un año”, dijo el instituto en un comunicado. “La administración considera que este es un buen resultado dada la actual situación financiera”, agregó.

Lamentable esta situación ya que se suma a los múltiples retrasos que ha sufrido el LHC desde su inauguración. Esperemos un día verlo a toda a su capacidad para conocer los misterios que nos guarda el universo y sobre todo descubrir el elusivo  bosón de Higgs .

LHCb/Maximilien Brice CERN

0 Responses to “Descanso para el CERN”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: