Una visita al Sol

La NASA ha comenzado el desarrollo de una misión para visitar y estudiar el Sol más cerca que nunca. El proyecto llamado Solar Probe Plus, está programado para ser lanzado a más tardar en 2018. A medida que la nave se aproxime al Sol, su escudo contra el calor compuesto de carbono deberá soportar temperaturas superiores a 1398 grados Celsius y enormes dosis de radiación. La nave espacial tendrá un acercamiento a la estrella permitiendo a los científicos entender y predecir mejor el entorno de la radiación para futuros exploradores espaciales.

La pequeña nave espacial no tripulada del tamaño de un coche caerá directamente en la atmósfera del Sol aproximadamente a unos seis millones de kilómetros de la superficie de este. Se explorará una región que ninguna otra nave espacial jamás lo ha hecho. La NASA ha seleccionado cinco investigaciones científicas que permitirá resolver los mayores misterios del Sol.

“Los experimentos seleccionados para la nave Solar Probe Plus son específicamente diseñados para resolver dos cuestiones fundamentales de la física solar – ¿Por qué la atmósfera externa del Sol es mucho más caliente que la superficie visible? y ¿Qué impulsa el viento solar que afecta a la Tierra y a nuestro Sistema Solar?” dice Dick Fisher, director de la NASA’s Heliophysics Division. “Hemos estado luchando con estas preguntas durante décadas y esta misión debe proporcionar las respuestas.”

La NASA invito a los investigadores en 2009 para presentar sus propuestas. Trece fueron revisados por un panel de científicos de la NASA y también del exterior. El monto total en dólares para las cinco investigaciones seleccionadas es de aproximadamente $ 180 millones que cubrirán el análisis preliminar, diseño, desarrollo y pruebas.

Entre las propuestas seleccionadas se encuentra contar las partículas más abundantes en el viento solar (electrones, protones e iones de helio) y medir sus propiedades. Un telescopio que hará imágenes en 3-D de la corona solar y del viento solar. También se harán mediciones directas de los campos eléctricos y magnéticos, las emisiones de radio y ondas de choque que pasan a través del plasma atmosférico del Sol, entre otros.

“Este proyecto permite que el ingenio de la humanidad pueda llegar a donde ninguna nave espacial ha ido antes”, dice Lika Guhathakurta, del programa científico Solar Probe Plus con sede en Washington. “Por primera vez, vamos a ser capaces de tocar, saborear y oler nuestro Sol.”

Imagen del Sol/NASA

0 Responses to “Una visita al Sol”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: