“Dios no creo el universo”

Stephen Hawking en su más reciente obra The Grand Design argumenta que el Big Bang no fue por una intervención divina sino más bien un hecho inevitable debido a la ley de la gravedad. “Debido a que existe una ley como la gravedad, el universo puede y se creara él mismo de la nada”, escribe. Creación espontánea es la razón de que haya algo en vez de nada, el por qué existe el universo, el por qué existimos.

Sir Isaac Newton decía que el universo debía haber sido diseñado por Dios, ya que no podría haberse creado a partir del caos. Hawking expresa que el primer golpe a la creencia de Newton  fue la observación en 1992 de un planeta orbitando una estrella que no era nuestro Sol. “Eso hace que las coincidencias de nuestras condiciones planetarias – el único Sol, la combinación afortunada de la distancia Tierra-Sol y la masa solar – hacen mucho menos convincente como evidencia de que la Tierra ha sido cuidadosamente diseñado sólo para nosotros, los seres humanos”.

En uno de sus libros anteriores A Brief History of Time, parecía haber aceptado el rol de Dios en la creación del universo: “Si nosotros llegáramos a descubrir una teoría completa eso sería el último triunfo de la humanidad porque entenderíamos la mente de Dios”.

Pero en su más reciente trabajo que hizo en colaboración con el  físico americano Leonard Mlodinow expresa que las nuevas teorías no muestran a un creador como necesario. La Teoría-M, una forma de la teoría de cuerdas alcanzara la meta preciada: “La Teoría-M es la teoría unificada que Einstein estaba esperando encontrar”.

“El hecho de que nosotros seres humanos- simples conjuntos de partículas fundamentales de la naturaleza- que han sido capaces de llegar tan cerca para comprender las leyes que nos rigen tanto a nosotros como a nuestro universo es un gran triunfo.”

The Grand Design se publicara el próximo 9 de Septiembre.

Hubble Ultra Deep Field/NASA

0 Responses to ““Dios no creo el universo””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: