Una mancha solar con detalle

El Big Bear Solar Observatory en California y su telescopio el New Solar Telescope (NST), nos presentan la foto más detallada en luz visible de una mancha solar hasta el día de hoy. Una mancha solar es una región menos brillante que el resto de la superficie del Sol con temperaturas más bajas (alrededor de 3600 °C) que sus alrededores y con una gran actividad magnética.

Científicos creen que las manchas solares constituyen una pieza importante para entender el clima espacial ocasionado por el Sol y el cual puede tener repercusiones para la Tierra. Una fuerte tormenta solar puede interrumpir las redes eléctricas y de comunicación, destruir los satélites e incluso exponer a los pilotos de aviones, tripulación y pasajeros a la radiación.

El NST es el precursor de un telescopio más grande, el Advanced Technology Solar Telescope (ATST), que se planea construir en la próxima década y permitirá proporcionar un medio para la observación del Sol desde la Tierra con detalle sin precedentes. Mientras tanto, el NST seguirá tomando imágenes increíblemente detalladas de los fenómenos solares y que permitirá ayudar a los investigadores a comprender las complejidades del clima solar y su impacto en el sistema solar.

Mancha Solar

0 Responses to “Una mancha solar con detalle”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: