Los asteroides de mi vida

Hace unos días mi novio (29alabs en Twitter) me enseño un video en donde se mostraban los asteroides descubiertos entre los años 1980 y 2010. Simplemente me quede sin palabras al verlo, ya que es increíble la cantidad de estos objetos que hay en nuestro sistema solar, y parece que es un milagro o mucha suerte que todavía estemos aquí, aunque Júpiter nos ha ayudado mucho.

Se estiman que en la actualidad hay cerca de dos millones de asteroides, la gran parte gira alrededor del Sol en una agrupación que se conoce con el nombre de cinturón de asteroides, que se encuentra entre Marte y Júpiter. Como se muestra en el video es en donde se nota que esta la mayor concentración de estos cuerpos (puntos verdes).

Solo se muestra poco más de 500,000 asteroides ya que no se tomaron en cuenta todos los descubiertos ni tampoco todo los cinturones que hay en nuestro sistema solar. Pero si se alcanza a apreciar los que pasan cerca de la órbita terrestre representados en puntos rojos y amarillos y solo unos pocos representan un peligro para la Tierra.

Se da la impresión de que ya no hay más por encontrar pero todo indica lo contrario. Gracias a misiones como WISE (Widefield Infrared Survey Explorer) con ayuda de ondas infrarrojas tiene como objetivo hallar aquellos cuerpos que con los telescopios ópticos es muy difícil o imposible de ver como los asteroides mismos, lo cual nuevas formas de ver el cielo es igual a más cuerpos celestes que esperan por ser descubiertos.

Gracias a Scott Manley por su contribución. Les dejo el link del video…

http://www.youtube.com/watch?v=S_d-gs0WoUw

Asteroide 2004 FH/NASA

0 Responses to “Los asteroides de mi vida”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: