Nueva teoría sobre el origen del agua en la Tierra

Una nueva teoría sobre el origen del agua terrestre ha sido validada por un equipo internacional dirigido por la profesora Nora de Leeuw (University College de Londres) con ayuda de la investigación computacional.

“El origen del agua en la Tierra no es sólo de interés para nuestra comprensión de la evolución de nuestro propio planeta y la vida al respecto, pero aún más para aumentar la exploración de otros planetas en nuestro sistema solar y el descubrimiento de posibles sistemas planetarios en otras galaxias.” Describe las consecuencias del descubrimiento la profesora de Leeuw

Después de haber pasado media vida enseñando a sus estudiantes las versiones aceptadas sobre el origen del agua en el planeta, que cada vez que no se ajustaban a la evidencia disponible, el Dr. Mike Drake en la Universidad de Arizona propuso una hipótesis alternativa: que el agua ya estaba presente en la superficie de granos de polvo interestelar cuando se agruparon para formar nuestro planeta. Aunque esta hipótesis sólo sería factible si la adhesión de agua a los granos de polvo es lo suficientemente fuerte para sobrevivir a las duras condiciones en las nubes de polvo interestelar donde se formaron los planetas.

Las simulaciones por computadora sobre la adhesión de agua a un mineral que se encuentra comúnmente en las nubes de polvo interestelar, muestran que superficies muy fractales que se encuentran en los granos de polvo interestelar son realmente adecuados para retener fuertemente el agua debajo de temperaturas extremas y condiciones de presión comunes en el disco de acreción durante la formación planetaria.

Este trabajo proporciona evidencia muy fuerte a la nueva hipótesis: El agua estuvo presente en el nacimiento de nuestro planeta Tierra en lugar de haber llegado una vez que este ya se había formado.

 

Nueva hipótesis demostraría que el agua ya estaba presente en las nubes de polvo interestelar de donde se formaron los planetas.

About these ads

0 Responses to “Nueva teoría sobre el origen del agua en la Tierra”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: